|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      





Pensum de Estudio
  Descargar

Arquitectura


La función básica del arquitecto es la creación de espacios que den respuestas a las necesidades del hombre y su entorno, partiendo tanto de condiciones de índole cultural como físicas, contribuyendo a elevar su calidad de vida. La Carrera de Arquitecto busca formar hombres capacitados para coadyuvar a la solución de los espacios habitables del hombre, mediante la adecuada solución de los problemas espaciales y la selección de los materiales adecuados al medio ambiente en el cual se desarrolla. Su vocación lo obliga a crear espacios amables y agradables a los sentidos, que van desde la pequeña casa de habitación hasta el proyecto y edificación de ciudades completas.

Un Arquitecto está capacitado para diseñar, proyectar y ejecutar la construcción de edificios, conjunto de edificios y los espacios y paisajes que ellos conforman, con su equipamiento, infraestructura y otras destinadas al hábitat humano en sus diferentes escalas y complejidades. Asimismo investiga y propone obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios y de otros espacios. Sus capacidades e incumbencias profesionales lo habilitan también para efectuar la planificación arquitectónica y urbanística, en todas sus etapas y escalas, de los espacios destinados a los asentamientos urbanos.

Perfil del Egresado: El Arquitecto egresado del PSM se ocupa de organizar espacios habitacionales en función del hombre, a través de estudios y proyectos de edificación, coordinando sus diversas etapas de planificación, diseño y construcción. Orienta y coordina las funciones de los trabajadores a sus órdenes. Analiza los proyectos para determinar los estilos y tipos de construcción. Hace estudios urbanísticos de distintas zonas.

Campo Laboral: El egresado del PSM como Arquitecto, es un profesional que se desenvuelve en el campo interdisciplinario de la tecnología, la cultura, lo estético y lo histórico social, de allí que su acción cubrirá actividades de: Planificación, Diseño, Producción, Promoción de Proyectos Arquitectónicos, Investigación y Difusión de programas de interés cultural y educativo, tanto individual como colectivo. El profesional de la arquitectura actúa bajo las relaciones de dependencia y las de libre ejercicio de la profesión.