|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      






Pensum de Estudio
  Descargar

Ingeniería Civil


El profesional egresado de esta carrera será capaz de proyectar, diseñar, planear, construir y gestionar obras y sistemas de ingeniería civil, como edificios, estructuras, carreteras, puentes, túneles, canales, represas, pistas y terminales de aeropuertos, obras portuarias, conjuntos habitacionales y centros educacionales, sistemas de abastecimiento de agua y de eliminación de desechos, centros comerciales y edificios para oficinas, clínicas y hospitales; centrales telefónicas y eléctricas; centros de recreación y desarrollo turístico; obras de urbanización, sistemas de transporte colectivo y otros componentes destinados a satisfacer necesidades de la sociedad y a mejorar la calidad de vida de los grupos humanos.

La carrera de Ingeniería Civil es la disciplina que le permite al hombre transformar y preservar el medio ambiente en beneficio de la sociedad. Su objeto es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos.

Perfil del Egresado: El Ingeniero Civil, estudia, proyecta, organiza y coordina todos los trabajos relacionados con la construcción, estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental. Controla el funcionamiento y conservación de sistemas de aducción y evaluación de aguas para servicios de regadíos y saneamiento.

Campo Laboral: El egresado del PSM de ingeniero civil podrá desempeñarse como coordinador o miembro del equipo de profesionales que laboran en las áreas del diseño y la administración de proyectos de obras civiles. También podrá ejercer los siguientes cargos: Supervisor e inspector de obras civiles en empresas públicas o privadas, Gerente de empresas privadas que se ocupen del mantenimiento de obras civiles, Asesor de la administración de la empresa o industria que posean grandes infraestructuras, Gerente o coordinador de planes de mantenimiento de empresas básicas, Gerente planificador de proyectos civiles en empresas proyectistas y constructoras de diferentes niveles.