|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      






Ing. Javier Lara Parada
Jefe del Dpto. de Ing. Electrónica


Contacto
esc.electronica@psmcabimas.edu.ve

Pensum de Estudio
  Descargar

Ingeniería Electrónica


La carrera de Ingeniería Electrónica se orienta a la formación de profesionales cuya labor se basa en el desarrollo de la Tecnología Digital y aplicación inmediata a la Telemática (conjunto de métodos, técnicas y servicios que resultan del uso conjunto de la información y las telecomunicaciones).

Los ingenieros electrónicos lideran la revolución tecnológica en los campos de las telecomunicaciones, la automatización industrial y de servicios, la bioingeniería, la robótica, la inteligencia artificial, la información multimedia y la optoelectrónica.

El progreso y calidad de vida de las personas y las sociedades están vinculados al desarrollo de la tecnología. A su vez, el avance de la tecnología depende del desarrollo de la ingeniería electrónica que hace posible la continua expansión de las fronteras de la tecnología hacia nuevos horizontes. La ingeniería electrónica se entiende como una profesión que, a través del diseño y la integración de hardware y software, crea nuevos productos y soluciones tecnológicas que hacen más fácil, variada y confortable la vida de las personas.

Perfil del Egresado El ingeniero electrónico será capaz de diseñar y evaluar proyectos de sistemas y equipos eléctricos participando en la planificación, programación y supervisión del mantenimiento de equipos electrónicos.

El ingeniero electrónico, se encarga de estudiar los fenómenos electromagnéticos de los materiales para su aplicación en el diseño, fabricación, análisis, funcionamiento y reparación de dispositivos y sistemas como un medio para mejorar, procesar y transmitir la información. Realiza tareas análogas al ingeniero electricista, pero se especializa en telecomunicaciones, electrónica digital, computadoras, radares, Bio-Electrónica, controles industriales y acústicas.

Campo Laboral El egresado en ingeniería electrónica del PSM está capacitado fundamentalmente en las siguientes áreas: Sistemas digitales y computación, Sistemas de comunicaciones, Control de procesos de instrumentación. También figura como soporte a la ingeniería eléctrica, electro-medicina, bioingeniería informática y otros, que son unas de las bases sobre las cuales descansa el futuro desarrollo de la industria venezolana.

Podrá desempeñarse en compañías que fabrican y/o distribuyen equipos eléctricos; compañías electrónicas de ensamblajes, de video, audio, petroleras; industrias manufactureras; aeropuertos y televisoras; empresas de telecomunicaciones.