|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      






Pensum de Estudio
  Descargar

Ingenía de Sistemas


La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.

La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

La Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todas las interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total; integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

Perfil del Egresado El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos para optimizar el rendimiento económico. Evalúa costo, efectividad de los recursos, máquinas y técnicas implementadas en estos sistemas. Corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Define en combinación con la gerencia las necesidades de una organización. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo, maneja adecuadamente las relaciones humanas y mantiene una visión global del mundo.

Campo Laboral El Ingeniero de sistemas se puede desempañar en el área de control y sistemas en general, pudiendo optar a cargos como analista, diseñador, administrador de sistemas ó gerente de sistemas. Docente e Investigador. Ejercicio libre de la Profesión, desarrollando su propia empresa para satisfacer la necesidad de servicios de Ingeniería de Sistemas demandados por el mercado.