Horario de Atención:
Lunes a Viernes
08:00am - 12:00m
03:00pm - 07:00pm
Contacto
grado@psmcabimas.edu.ve
La coordinación de Grado es un área adscrita a la División de Control Académico, encargada de velar por el cumplimiento de los requisitos necesarios para la gestión del otorgamiento de los títulos universitarios, luego de haber culminado una carrera. Además se encarga de la programación y organización de los Actos de Grado.
Dentro de las actividades de grado tenemos:
-Firma del Libro de Acta.
-Misa de Acción de Gracias y Bendición de Anillos.
-Acto de Imposición de Medallas y Conferimiento de Títulos.
-Acto Solemne de Grado.
Documentos a consignar para la opción de grado:
Todos los documentos que a continuación se mencionan son requisitos indispensables para el egreso del estudiante.
-02 fotografías tamaño carnet (fondo azul).
-02 fotocopias a color de la cédula de identidad vigente ampliada al 129 %. Deben estar centradas, sin recortar y legible (tamaño aproximado 11x8cms).
-02 fotocopias de partida de nacimiento preferiblemente vigente (Sin tachaduras ni enmendaduras).
-02 fotocopias por Ambos Lados de las Notas de Bachiller formato vigente (3 años mínimo) certificadas por el liceo y Zona Educativa con estampillas 30% de UT actual.
-Fondo negro del título de Bachiller autenticado por el liceo de procedencia o zona educativa.
-Fotocopia de certificado de Servicio Comunitario.
-Constancia de inscripción del CNU-OPSU- RUSNIES sellado y firmado por la OPSU o el liceo.
Adicional Estudiante (Ingreso por Equivalencia):
-01 fotocopia de Certificación de Equivalencias.
-02 fotocopias de notas certificadas de TSU.
-Fondo negro del título de TSU certificado por el instituto de procedencia.
INFORMACION IMPORTANTE:
• Verificar que en todos los documentos estén reflejados correctamente los datos personales: nombres, apellidos, número de cédula, fecha de nacimiento.
• Sacar una fotocopia de las Notas Certificadas de Bachillerato con las estampillas, antes de consignarla ante la Zona Educativa y solicitar constancia de tramitación.
• Consignar la documentación requerida dentro de un SOBRE MANILA identificado con nombres y apellidos, número de Cédula, números de teléfonos, correos electrónicos y carrera.
Solicitud de Venias.
Para el otorgamiento de venias, para la imposición de medallas o conferimiento de titulo.
La solicitud de la venia deberá ser presentada con un lapso no menor a tres (3) meses antes de la fecha pautada para la realización del acto de grado, la misma deberá ser aprobada por el Consejo Directivo Nacional.
El aspirante a grado deberá poseer un IRRA de 14 puntos como mínimo, y se excluyen de las venias a los graduandos con honores CUM LAUDE o SUMA CUMLAUDE.
Requisitos para la solicitud de Venias.
Presentar solicitud de la venia por escrito que deberá venir acompañada de Currículo Vitae del solicitante con copias de sus respectivos soportes.
El solicitante deberá tener:
- Parentesco de primer nivel con el graduando (Padres, hermano o hermana, esposo o esposa).
- Títulos de cuarto nivel.
- Vínculos con algún instituto de educación superior.
De aprobarse:
- Deberá presentarse en traje formal a todas las actividades pautadas incluyendo el ensayo con carácter de obligatoriedad.
- Deberá poseer el atuendo correspondiente para el otorgamiento de medalla y titulo. (toga y birrete) La toga deberá tener estola correspondiente al título que posea el otorgante.