Con diversión, juegos tradicionales y actividad física.

Politécnico Santiago Mariño- Cabimas realizó cierre del Curso Propedéutico

Texto: Lcda. Maryelim Meleán
Fotografias: Lcda. Maria Mata
16-05-2017

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, Extensión Cabimas, llevó a cabo el cierre del curso propedéutico durante toda una mañana de actividad física, juegos tradicionales como la carrera de sacos, bailo terapia y sin duda el compartir e interacción entre los bachilleres que ahora forman parte de la familia santiaguista. La actividad se desarrolló en la cancha de la institución.

La Jefa del Área de Admisión y Equivalencias, Lcda. Maryuri García, informó que el objetivo que persigue esta actividad es que los jóvenes se sientan identificados con cada una de las actividades que se organizan para el sano esparcimiento y recreación de ellos. “Este grupo de jóvenes estuvieron durante dos semanas siendo partícipes de un curso de nivelación totalmente gratuito que ofrece el Politécnico Santiago Mariño para apoyarlos cien por ciento, lo que les permitirá fortalecer sus conocimientos y afrontar con mayor preparación sus primeras materias universitarias, y hoy estamos culminando tan importante proceso con ésta actividad deportiva que se ha caracterizado por el disfrute, sano esparcimiento y mucho entusiasmo de los bachilleres”.

Seguidamente el Lcdo. José Leonardo Romero, docente del área de Deporte, destacó que la actividad obtuvo el éxito esperado y reconoció el apoyo recibido por cada uno de los participantes que ahora forman parte de la gran familia Santiaguista. "La idea fue el rescate de los juegos tradicionales, hemos realizado carreras de sacos, diferentes gincanas con balones, una bailoterapia y ejercicios. Debemos recordar que el ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, entre otros, además de promover sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en para prevenir diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas”.