Las actividades se llevaron a cabo en la Cancha de Usos Múltiples de la institución

El Deporte se hace presente en la semana Aniversaria del Politécnico Santiago Mariño Cabimas

Texto: Digmarys Rueda
Fotos: María Mata

En la semana aniversario del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, también esttuvo presente el deporte en disciplinas que demostraron los talentos de los estudiantes.

El Licenciado Bernardo Bermúdez, Jefe del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), indicó que dentro de la organización por el 21 Aniversario no podían faltar las actividades deportivas, puesto que el deporte es la mayor expresión de salud para todas las personas.

Destacó que se inició con el torneo de futbol sala, donde participan 14 equipos, de las cuales quedó campeón el equipo "Los Hermanos" quien se enfrentó al equipo "Solera", quedando el marcador 8 a 1.

Además se realizó el torneo de Basquetbol, donde resultó ganador el equipo Santiago Mariño 1 y subcampeón el equipo Santiago Mariño 2. En dicho torneo también participaron grupos representantes de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unmerb), el Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (Iutc), del sector Ambrosio y del Casco central de la localidad cabimense.

Añadió que también se llevó a cabo el torneo de Ajedrez, voleibol, Ping Pong y bailoterapia para la comunidad estudiantil. "Estas son actividades que realizamos todos los años para el disfrute de los estudiantes y todo el personal que labora en nuestra casa de estudios".

Acentuó que las actividades deportivas son las que más disfrutan los estudiantes puesto que les permite salir de la rutina y tener un poco de diversión dentro de la universidad.