En una misa y ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Cabimas.

El Politécnico Santiago Mariño Cabimas participó en actividades del 22 aniversario del núcleo LUZ-COL.

21-05-2014/ Digmarys Rueda.

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, participó en actividades realizadas en el marco del 22 aniversario de la Universidad del Zulia (LUZ) núcleo Costa Oriental del Lago (COL), respondiendo a la invitación de la también casa de estudios universitarios.

El Ingeniero Wilfredy Inciarte, Subdirector de la institución, en representación de la Ingeniero Victoria Romero de Ojeda, Directora de la institución, indicó que participaron en la misa de acción de gracias y en la ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar del municipio Cabimas.

Aseguró que el núcleo LUZ-COL es una institución de educación superior hermana, puesto que tienen una misma visión de formar profesionales con excelencia para este hermoso país que tanto lo necesita. "Para el Santiago Mariño es un honor poder compartir en una fecha tan importante. Aquí estamos para trabajar de la mano y para decirle al país entero que tenemos capacidad para seguir formando buenos profesionales. El Politécnico Santiago Mariño-Cabimas tiene 20 años ya colocando su granito de arena", expresó.

Por su parte, el Decano del núcleo LUZ-COL, Carlos García, acentuó que la universidad abrió sus puertas hace 22 años para no cerrarlas jamás. Señaló que no ha sido fácil sobrellevar desaciertos pero también se han podido lograr aciertos prometedores.

Indicó que el núcleo junto al Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, han podido ir creciendo de la mano. "Tenemos labores de extensión universitaria que hemos podido lograr junto al Santiago Mariño. También hemos cruzando fronteras venezolanas hacia Colombia, México, Argentina, Brasil con talentos que aquí se producen".