|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      
<



Iniciativa que busca proyectar las personalidades del PSM Cabimas

Con éxito se llevó a cabo la primera edición de “Revelando a”


Texto: Lcda. Maryelim Meleán
Fotografias: Lcda. María Mata
27-06-2017

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, a través de la dirección de Cultura, la cual se encuentra adscrita al Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), llevó a cabo este martes 27 de junio la primera edición de “Revelando a”, iniciativa que busca exaltar los talentos y personalidades que integran la Comunidad Santiaguista, teniendo como protagonista en ésta oportunidad, a la Arquitecta Maribel Nava.

La Jefa del área de Cultura, Lcda. Yuleida Velásquez, destacó que “ésta nueva propuesta busca conocer a los que conviven entre nosotros en los pasillos, salones y espacios del Santiago Mariño, para enfrentarnos con un perfil alterno al que conocemos y que servirá además para exaltar y homenajear éstas personalidades por el desarrollo que han tenido en la Institución y a favor del Municipio Cabimas”.

La homenajeada, Lcda. Maribel Nava, contagiada por la emoción, agradeció el grato honor que se le realizó. “Para mí es una gran satisfacción ver este escenario lleno con mis estudiantes, docentes, colegas y directivos del PSM Cabimas, la cual es mi casa, en la que me he desempeñado por 16 años. Aquí estoy dispuesta a mostrarles quien es Maribel y a la orden para escuchar sus inquietudes o aspectos que quieran revelar de mi vida”.

En este sentido, con una excelente presentación Nava dio a conocer cada uno de los pasos que tuvo desde su infancia hasta la profesionalización que ha alcanzado, destacando el concurso en el cual participó propuesto por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Cabimas en el año 2000 para la creación de la Bandera del Municipio. “Recuerdo con mucho orgullo el 12 de marzo del 2001, día en que fue izada la Bandera del Municipio Cabimas, diseño hecho por mi persona y que entre 40 concursantes, resulté la ganadora”.

Entre otras de sus facetas, Nava confesó que es una historiadora a tiempo completo, pintora, dibujante, fotógrafa, música y uno de sus mayores hobbies es viajar. La especialista en Arquitectura aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los futuros profesionales Santiaguistas. “Mi mejor amigo es el lápiz y la varita mágica del arquitecto es el escalímetro; no tengan miedo a ensuciarse, a trabajar con las manos, siempre hay que innovar en las técnicas y es que para mí no hay nada que me motive más que seguir formando profesionales arquitectos. Otro secreto que les puedo decir es que no se apuren por lograr un veinte, dedíquense por entregar un trabajo excelente ya que en el Santiago Mariño, la calidad se hace costumbre”.

Por su parte, la Abogada Francis Chirinos, Coordinadora Académica del PSM Cabimas expresó sus palabras en nombre de los Directivos presentes. “Nosotros estamos orgullosos de que forme parte de nuestro cuerpo docente, es reconocida por su labor y por tan amplia y limpia trayectoria universitaria”.

.