Con la participación de 159 estudiantes de la institución.

La XIII Expo Servicio Comunitario fue realizada en el Politécnico Santiago Mariño-Cabimas

Texto: Digmarys Rueda
Fotos: María Mata

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago- Cabimas, realizó la XIII Expo Servicio Comunitario para presentar los proyectos elaborados por los estudiantes del octavo semestre de las carreras universitarias.

La Ingeniero Victoria Romero de Ojeda, Coordinadora de Extensión, informó que estudiantes de las carreras Arquitectura, Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mantenimiento Mecánico, Sistemas, Química y Petróleo participaron en la actividad donde daban a conocer al público general el trabajo que elaboraron en pro de una comunidad en particular.

"Podemos notar el compromiso que han tomado los estudiantes en virtud de mejorar la calidad de vida de las comunidades del municipio Cabimas y zonas aledañas. Trabajaron dentro de instituciones, comunidades y espacios donde se ameritaba un proyecto para mejorar determinada situación".

Agregó que la institución Santiago Mariño-Cabimas recibe comunicaciones de escuelas donde solicitan la colaboración. "Tenemos la voluntad de seguir trabajando por el bienestar del cabimense. Para nosotros es un orgullo porque los estudiantes han podido darle a la ciudad la mejor imagen del Politécnico, realizan sus trabajos de manera responsable", expresó.

Destacó que los proyectos responden a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica y tomando en consideración los planes de desarrollo municipal, estatal y nacional.

Entre algunos de los proyectos llevados a cabo, resaltó el "Sistema de mitigación de riesgos en la Unidad Educativa Maestra María Oquendo, ubicada en la avenida principal de Tolosa, municipio Santa Rita del estado Zulia". Además del proyecto "Implementación de un sistema cerrado de televisión al Centro Infantil El brillante, ubicado en la calle Zulia, sector Guabina de la parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, estado Zulia".