El grupo de trabajadores se está capacitando para actuar ante una emergencia.

Politécnico Santiago Mariño-Cabimas conformó su Brigada de Emergencia.

08-07-2014 / Texto: Digmarys Rueda.

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago-Cabimas, conformó una Brigada de Emergencia con trabajadores de la casa de estudios, con la finalidad de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente.

La Abogado Francis Chirinos, Jefe de Personal de la Institución, expresó que la capacitación se inició el día 11 de Junio de 2014 en el salón de usos múltiples de la institución. Destacó que estas brigadas son formadas con el fin de promover un cambio de actitud en el personal, para fomentar una cultura preventiva.

Señaló que los integrantes de la brigada se encuentran debidamente organizados, entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que puedan generar determinadas emergencias y para actuar oportunamente controlando o minimizando las consecuencias de riesgos identificados.

La formación fue dictada por el Cabo Segundo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Cabimas, Jorge Farina, junto con estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería Industrial que se encuentran desarrollando su Proyecto de Servicio Comunitario en la Urbanización Campo Blanco del Municipio Cabimas.