En la búsqueda de crear conciencia ecológica.

Se realizó ciclo de charlas ambientales en el Santiago Mariño Extensión Cabimas.

Texto y foto: Andreina Romero
El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, Extensión Costa Oriental del Lago -Cabimas, realizó ciclo de charlas tipo conversatorios, en la que se le dio a conocer a los estudiantes las Ordenanzas Municipales y Leyes en materia ambiental , en busca de crear conciencia en los estudiantes de la institución.

Luis González, Ingeniero y profesor de la cátedra de Ecología y Contaminación en el instituto comentó, que en las charlas se abordó temas motivacionales, marco legal y los diferentes contrastes con las problemáticas ambientales actuales presentes en el Municipio Cabimas.

Por su parte Edwin González, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño - Cabimas expresó que “este ciclo de charlas se hace con la intención de fomentar una cultura ambiental y ecológica en los estudiantes, competencias necesarias para inducir en ellos conciencia, sobre los daños que se cometen a diario al ambiente”.

De igual manera Mairelis Ramírez estudiantes del segundo semestre de Ingeniería Industrial de la institución, comentó que para los estudiantes es de gran importancia este ciclo de charlas y así conocer las leyes y ordenanzas a la hora de estar en el campo laboral.

Así mismo Rudy Carrero profesora de la Cátedra Formación Cultural comentó, que para los estudiantes el conocimiento adquirido en estas charlas contribuyen con la formación integral de los futuros profesionales del país.