|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      

Con la participación de más de 50 empresas de la COL

Santiago Mariño ofreció ciclo de charlas gratuitas enfocadas a la productividad empresarial en la COL


Texto y foto: Digmarys Rueda
El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, llevó a cabo un ciclo de charlas gratuitas para las empresas, con el propósito de ofrecer conocimientos acerca de las herramientas gerenciales enfocadas a la productividad empresarial.
El Ingeniero Wilfredy Inciarte, sub director de la institución, informó que dichas charlas fueron dirigidas a instituciones públicas o privadas del municipio Cabimas y zonas aledañas, con el objetivo de tener un acercamiento con las empresas de la región zuliana para seguir fortaleciendo el capital humano.
Aseguró que en las charlas se trataron temas de crecimiento personal, como el liderazgo, resolución de conflictos y negociación. Además en el ámbito de las normativas legales aplicadas a la empresa, se manejaron los aspectos relevantes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, Ley del Seguro Social y la Ley orgánica de prevención condiciones y medios ambientales. Para la calidad de gestión, se impartieron charlas del sistema de gestión de calidad y productividad.
"Las charlas iniciaron a las 8:00 de la mañana, tratando cada temática a profundidad para las más de 50 empresas que nos visitaron confiando en el profesionalismo en el que la institución se basa para impartir saberes. Tenemos la firme convicción que nos acercamos de manera positiva a cada una de las empresas, estrechando nuestros lazos de trabajo para el municipio", expresó Inciarte.
Resaltó que se contó con siete facilitadores para dictar las charlas a las cuales asistieron algunas empresas como Traky, Centro Clínico de Cabimas, AME ZULIA, Centro Medico de Cabimas, Clínica Anaggerly, Coinpro, Cámara de Comercio del municipio Cabimas (CAICOC), Colegio de Contadores, Locatel, Construcentro, Codo, Centro 99.
Además también asistió la empresa Alperi & Asociados, Sistemas R&P, TV Col, Compre con menos, Panadería El Lucero, Panificadora La Norma, Tiveca, Conveca, ESOGAS, IMAUCA, Hidrolago, Alcaldía de Cabimas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otras.
Por su parte, Monica Espinosa, en representación de Centro 99, agradeció a la institución por acercarse al sector empresarial y comunidad con este tipo de actividades que nutren los conocimientos de los trabajadores y ayudan a la formación social. "Felicito al Politécnico por esta importante iniciativa, es la única institución que hasta el momento ha detectado la necesidad que tenemos como empresas".