El evento contó con la participación de los 23 estados y el Distrito Capital.

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión COL Cabimas llevó a cabo la Actividad “Conociendo a Venezuela”

Texto y fotos: Digmarys Rueda

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Extensión Costa Oriental del Lago - Cabimas, realizó la actividad “Conociendo a Venezuela”, en la que los estudiantes resaltaron las costumbres y tradiciones más sobresalientes de los 23 estados y el Distrito Capital de Venezuela.

Edwin González, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria, indicó que la actividad es parte de las unidades curriculares de las carreras que los estudiantes cursan, donde los docentes agregan exposiciones de un tema específico para nutrir el contenido de la materia.

De igual manera González informó que los estudiantes en esta actividad, destacaron la gastronomía típica, bailes, religiones, vestimenta, música y celebraciones. Añadió que la idea central de la actividad es que los alumnos conozcan las principales características de cada región de Venezuela. González señaló además que la institución, siempre realiza actividades extracurriculares que fomenten la cultura, el deporte y la investigación.

Por su parte Ivangelys Mavares, estudiante de la carrera de Ingeniera en Mantenimiento Mecánico, destacó el agradecimiento con la institución en la labor de fomentar este tipo de actividades para el enriquecimiento de las características de las diferentes regiones Venezolanas.