Los Profesionales y Estudiantes disfrutaron de una ponencia a cargo de la Arquitecto Nuris Chirinos Molero.

Los Arquitectos fueron Agasajados en su Día por el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, Extensión COL - Cabimas.

Texto y foto: Andreina Romero
En conmemoración del Día del Arquitecto, El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, Extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, realizó una charla a cargo de la Dra. Nuris Chirinos Molero, docente activa de la Universidad del Zulia y ex Directora de las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil de nuestra insigne Institución.

La Abogada Francis Chirinos, Jefe de la División de Personal de la institución, indicó que la actividad se organizó con el fin de ofrecer un agasajo a los profesionales de la Arquitectura que dictan clases en la institución y merecen este tipo de reconocimiento por cuanto son los responsables de la formación de los futuros arquitectos del Municipio Cabimas.

El Ingeniero Lander García, Director de las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil indico que los estudiantes de la carrera también fueron invitados para que disfrutaran y se fortalecieran de los conocimientos que generó la ponencia titulada “Pensamiento Creativo en la Arquitectura” a cargo de la Arquitecta Nuris Chirinos, la que contó con la participación de 44 estudiantes de Arquitectura así como los docentes de nuestra casa de estudios.

Por su parte la ponente destaco la importancia de cultivar y fomentar la creatividad en los jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura, en busca de retroalimentar conocimientos y así llevar a miras más profundas, lo que a simple vista se ve. Se destaca además, que la Dra. Nuris Chirinos Molero cuenta con una larga trayectoria académica en las que resaltan diferentes publicaciones y trabajos de investigación dentro y fuera del país, así como también es autora del libro “Investiga sin Estrés. Desde la autorregulación del conocimiento” impreso en España.