Los proyectos fueron observados por toda la comunidad estudiantil.

Politécnico Santiago Mariño realizó Expo-Reciclaje con proyectos elaborados por estudiantes.

27-05-2014/ Texto y fotos: Digmarys Rueda.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Cabimas, realizó una Expo- Reciclaje con proyectos elaborados por los estudiantes, con el firme propósito de promover la conciencia sobre el deterioro ambiental del planeta.

El licenciado Edwin González, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria, informó que la actividad se realizó en la cancha de usos múltiples de la institución desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, donde los alumnos de la materia Formación Cultural II, presentaron 16 propuestas de proyectos a base de desechos reciclados.

Aseguró que es la segunda oportunidad que se realiza este tipo de actividades que motivan a los estudiantes a seguir con su formación académica en la institución universitaria.

"Es importante que los alumnos se motiven a realizar estos proyectos que nutren su conocimiento en la materia y también el sentido ecológico que tanto le hace falta a nuestro planeta. Nos sentimos sumamente felices al organizar una actividad que tenga tantos frutos positivos", expresó.

Indicó que los proyectos fueron evaluados por la Ingeniero Ivette Agreda y los Ingenieros Juan Durán y Juan Díaz, quienes se encargaron de formar parte del jurado calificador para premiar los mejores trabajos.

Informó que dentro de los proyectos sobresalió en el primer lugar el "Dispositivo lumínico con material reciclado de fácil utilización", por su sencilla elaboración y la gran utilidad que se le pueda dar.

Y el segundo lugar fue ocupado por cuatro trabajos que obtuvieron la misma calificación: "Lámpara Ecológica", "Energía Eólica", "Edificio Ecológico" y "Diseño de reducción de impacto ambiental del Gas metano".

En la actividad estuvo presente el Ingeniero Wilfredy Inciarte, sub director de la institución, acompañado por miembros del consejo directivo de la casa de estudios.