El evento se llevó a cabo en Petro Cabimas y contó con la participación de importantes empresas.

Politécnico Santiago Mariño participó en actividad por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

30-04-2014/ Digmarys Rueda

En el marco del Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo, Petro Cabimas realizó una actividad empresarial para resaltar la importancia del buen uso de productos químicos, donde el Instituto Politécnico Santiago Mariño-Cabimas tuvo participación, siendo la casa de estudios fundamental para la difusión de la información.

El Ingeniero Víctor Cárdenas, representantes de la Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (Siaho), indicó que se trató de una actividad que se realizó los días 28, 29 y 30 de Abril del presente año 2014, con la finalidad de celebrar la fecha, pero también con el objetivo de crear conciencia del buen uso de los productos químicos.

Destacó que se llevaron a cabo ponencias referentes al Manejo de Crudos, Primeros Auxilios, Prevención de Incendios, la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Como representantes del Instituto Politécnico Santiago Mariño-Cabimas, la Ingeniero Selenis Jaimes, Jefe de Educación Continua, realizó la ponencia referente al "Protocolo en el Manejo de Productos Químicos", donde pudo profundizar temas de las sustancias peligrosas y no peligrosas. Al igual que la Ingeniero Peggy Roberts, Jefe de la Escuela de Ingeniería Industrial y Mantenimiento Mecánico de la Institución Politécnico Santiago Mariño-Cabimas, quien intervino en la actividad con la ponencia "Crecimiento de los Productos Químicos en la Industria", ahondando en estadísticas concretas en el Continente Latinoamericano y Venezuela.