En su programa anual “Regala una sonrisa para niños y niñas en navidad”
Santiago Mariño Cabimas entregó 200 juguetes a niños y niñas con diversidad funcional

Texto y fotos: Digmarys Rueda

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas entregó 200 juguetes a niños y niñas de escuelas cabimenses para la diversidad funcional, mediante su programa anual “ Regala una sonrisa para niños y niñas en navidad”.

El licenciado Edwin González, jefe de extensión universitaria de la institución, informó que es una actividad que se realiza todos los años con el apoyo del personal docente, administrativo y todo el alumnado de la casa de estudios para recolectar los regalos, con el firme propósito de regalarles sonrisas a los niños y niñas que más lo necesitan. Indicó que visitaron el Instituto de Educación Especial Alida Ojeda de Romero, ubicado en el sector Corito de la parroquia Jorge Hernández, la Escuela especial Rafael María Baralt, ubicada en el sector las 40 de la parroquia Ambrosio y la Fundación Pequeño Ángel del municipio Santa Rita.

Señaló que es sumamente importante que cada uno de las personas pueda sensibilizarse con la actividad, puesto que de esa manera se podrán seguir recolectando regalos todos los años. “Es un labor significativa que hacemos dentro de la institución para llevar felicidad a las comunidades más necesitadas. En especial para los niños y niñas con condiciones especiales que necesitan más atención”.

Expresó que como institución se realizan este tipo de acciones de responsabilidad social para ayudar a los habitantes del municipio, pero como humanos se busca tocar el corazón y enseñar el valor de la vida.

Rebeca Jiménez, directora del Instituto de Educación Especial Alida de Ojeda Romero, agradeció la visita llena de emociones para los niños. “Nos sentimos felices de que instituciones privadas de educación superior nos puedan tomar en cuenta para estas hermosas actividades, que siempre hacen falta para los niños y las niñas que sus padres muchas veces no tienen como comprar un regalo”.

Por su parte, Aura Santamaria, coordinadora de la Escuela Especial de la Rafael María Baralt, expresó que lo más gratificante para los docentes es ver las caras de emoción y felicidad de los niños y niñas cuando les entregan sus regalos. “Gracias a la institución que colabora con nosotros para que ellos tengan una navidad feliz llena de alegría como cualquier otro niño de este mundo”.