|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      



Con un taller de técnicas de relajación.

Politécnico Santiago Mariño- Cabimas celebró Día de las Madres


Texto: Lcda. Maryelim Meleán
Fotografias: Lcda. Maria Mata
18-05-2017

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, Extensión Cabimas, llevó a cabo una actividad recreativa y social para las madres santiaguistas por haberse celebrado recientemente su día, que consistió en un taller de técnicas de relajación a cargo de la Doctora Bella Prieto, Médico Psicoterapeuta de la localidad cabimense.

La galena dio a conocer las diferentes técnicas que existen actualmente para controlar la ansiedad, estrés laboral u otras situaciones que pueden generar algún tipo de malestar en el día a día de cada una de las féminas que aparte de cumplir con un rol tan importante como lo es ser Madres, son profesionales, amas de casa y empresarias, y por ende necesitan recobrar y mantener el equilibrio emocional y físico.

Al respecto informó que la sociedad moderna lleva un ritmo de vida cada vez más acelerado, y de forma continua está sometida a una sobrecarga de estímulos estresores externos que conducen a la aparición de una serie de enfermedades tales como dolor de cabeza, úlcera péptica, colitis, asma, ansiedad, insomnio, trastornos circulatorios, entre otros, que a la larga resultan perjudiciales para la salud, disminuyen las posibilidades de bienestar físico y emocional, y merman la capacidad de análisis para la toma de decisiones y solución de problemas.

“Las técnicas de relajación tienen un efecto de recuperación para el organismo, permitiendo que los sistemas respiratorio, circulatorio, y digestivo, funcionen de forma adecuada. Es importante que se entienda que aprender a relajarse a través de alguna de las muchas técnicas de relajación que existen, como la respiración, arometaria, risoterapia y el retiro mental, es aprender a desarrollar una habilidad, y como tal, se requiere de una actitud de compromiso en la adquisición de la técnica. Los beneficios de la relajación no se notan de forma inmediata, se requiere de una práctica constante y metódica para después de un tiempo empezar a ver resultados”, afirmó la especialista Prieto.

Seguidamente el Jefe de la División de Personal, Lcdo. Edwin González, reiteró sus felicitaciones hacia cada una de las madres que forman parte de la gran familia santiaguista. “En nombre de la Ingeniera Victoria Romero, Coordinadora de la Extensión se organizó ésta significativa actividad para ustedes que cumplen un papel fundamental en la sociedad y por consiguiente en nuestra comunidad universitaria” .