Participaron más de 200 corredores entre estudiantes y comunidad en general
Santiago Mariño Cabimas realizó Maratón 5K por el Día del Estudiante Universitario

Texto: Digmarys Rueda
Fotos: María Mata

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, realizó el Maratón PSM 5K a propósito del Día del Estudiante Universitario, con la participación de más de 200 corredores entre estudiantes y comunidad en general que se disputaron el primer lugar de la actividad deportiva.

El Subdirector de la Institución, Ingeniero Wilfredy Inciarte Carrillo, informó que el evento que inicio desde las 7:30 de la mañana frente al Politécnico, tuvo como objetivo celebrar junto a los estudiantes su día con actividades deportivas de beneficio para todos los alumnos y la comunidad en general.

Añadió que el Politécnico busca enaltecer el compromiso de todos los estudiantes que día a día con responsabilidad buscan culminar su carrera. “Nos sentimos comprometidos con la educación de nuestra comunidad santiaguista, con el futuro de cada uno de los profesionales que egresan de nuestra casa de estudios. Nuestros jóvenes son capaces de incorporarse creativamente al proceso de desarrollo regional y nacional gracias a su dedicación y eso debe reconocerse”.

Destacó que el recorrido del maratón comenzó en la avenida Cumaná, frente a la institución, siguió hasta el sector Nuevo Juan, Carretera Hollywood, carretera principal del municipio, avenida Carnevalli para luego llegar nuevamente a la institución.

Fueron 5 Kilómetros donde se probaron las habilidades de los estudiantes que participaron junto a corredores de la Costa Oriental del Lago, puesto que participaron personas de municipios aledaños a Cabimas. Este es el primero de muchos maratones que organizaremos para nuestra comunidad estudiantil y los habitantes del municipio”, expresó.

Agradeció el apoyo al Instituto Municipal de Deporte en Cabimas (Imdec), a la Universidad del Zulia (LUZ), Centro Clínico de Cabimas y a todas las personas que hicieron posible la realización de la actividad.

Ganadores del maratón

Inciarte Carrillo, indicó que el ganador absoluto del maratón PSM 5K resultó ser Pedro Cumare, quien cruzó la línea de la meta en 17 minutos y obtuvo su trofeo. En la categoría femenino el triunfo fue para Yasmery Súarez, con un tiempo de 27 minutos y en la categoría masculino Borr Fuentes, quien demoró 19 minutos.

Además se premiaron con medallas los 20 primeros lugares en la categoría masculino y 10 lugares para la categoría femenina.