La responsabilidad social de la institución continúa generando beneficios a la municipalidad

Politécnico Santiago Mariño donó al Instituto de Deporte de Cabimas implementos para el rescate de cancha

Texto y foto: Digmarys Rueda
El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, en pro de beneficiar al municipio donde imparte educación a sus habitantes desde hace 21 años, realizó una donación al Instituto de Deporte del municipio Cabimas (Imdec) para el rescate de cancha deportiva de la parroquia Carmen Herrera.

El Ingeniero Wilfredy Inciarte Carrillo, Sub director de la institución, informó que mediante una solicitud de la institución deportiva y gracias al compromiso que tiene la casa de estudios con la responsabilidad social, se pudo concretar la colaboración para con la comunidad cabimense que podrá hacer uso de la cancha ubicada en el sector El Solito, una vez restaurada.

Indicó que fueron entregados 2 cuñetes de pintura verde, 2 cuñetes de pintura roja, 1 cuñete de pintura azul y 8 bombillos luz mixta de 500W, los cuales serán instalados en el espacio deportivo.

"Queremos que este donativo que entregamos sea un beneficio para cada uno de los que harán uso de la cancha. El deporte es una de las costumbres que todo joven debe poseer, tanto para su salud como para alejarse de malos vicios. Estamos comprometidos con el desarrollo del municipio en cualquier ámbito", aseguró.

Acentuó que al momento de efectuarse la solicitud, el Politécnico Santiago Mariño no dudo en prestar el apoyo y asegurar la donación. "Estamos prestos para seguir colaborando con todo lo que podamos con la localidad. Somos una institución con compromiso social formando profesionales pero además ayudando a que los jóvenes puedan formarse como deportistas".

En la entrega que se realizó en las instalaciones del instituto, el Licenciado José Bartolo Villarreal, director del Instituto de Deporte del municipio Cabimas (Imdec), agradeció por la donación realizada que suma esfuerzos para seguir construyendo el municipio que se quiere. "Esto es un gran aporte que realiza la institución de educación superior para seguir mejorando las condiciones de infraestructura en las canchas de la localidad".