|| PSM en Línea   |   Correo Institucional      

Fue seleccionado como uno de los 10 finalistas para participar en la defensa pública de su proyecto

Estudiante del Santiago Mariño-Cabimas participó en el RetoU en la ciudad de Caracas


Texto: Digmarys Rueda

El estudiante de la carrera de Ingeniería Química del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Costa Oriental del Lago, Cabimas, Hugo Mario Datica, participó en el RetoU, actividad que se realizó en el auditorio de la sede principal del Banco Mercantil, en la ciudad de Caracas bajo la edición X del Programa "Promoviendo Líderes Socialmente Responsables".

La Ingeniero Angélica Paris, Jefe del Departamento de Investigación y Postgrado del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño-extensión Cabimas, informó que el estudiante fue seleccionado como uno de los 10 finalistas para la defensa pública que se realizó el pasado 25 de Julio, donde mostró su proyecto "Saneamiento ambiental mediante la utilización de un purificador de olores a base de carbón activado para las áreas más afectadas del municipio Cabimas".

Aseguró que el estudiante del octavo semestre de Ingeniera Química, dio a conocer su trabajo participando en el evento de investigación, que se realiza a nivel nacional con la escogencia de los mejores proyectos que son enviados de distintas universidades del país.

Añadió que el programa "Promoviendo Líderes Socialmente Responsables", es organizado por Alianza Social de VenAmCham y Rotary con el patrocinio de Fundación Mercantil y nace en el año 2004, como un concurso universitario y en el 2013 pasa a ser un programa con más de 5000 estudiantes capacitados a través de talleres y cursos cuyos proyectos buscan contribuir al bienestar de las comunidades.

Los temas tratados dentro del programa son emprendimiento social, salud, cultura, atención a adultos mayores, integración de personas con discapacidad, conciencia ecológica, nutrición, vialidad, integración de comunidades indígenas, comunidades, agricultura, entre otras, de los cuales se derivan las menciones para los seleccionados para la presentación final.

Resaltó que el estudiante ya por ser uno de los 10 finalistas es ganador del programa, puesto que se les entregan tres becas y un premio monetario.

"Fue elegido junto a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Margarita (Unimar), Universidad Simón Bolivar (USB), Universidad Nororiental Privada "Gran Mariscal de Ayacucho" (UGMA) y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI). Es un orgullo que podamos contar con tan buenos estudiantes y que nos puedan representar a nivel nacional", expresó.